MAR, 14 / NOV / 2023

China implementará un sistema de vigilancia para estudiantes universitarios

Una de sus características es la capacidad de identificar hábitos alimenticios. De esta manera podrá distinguir minorías musulmanas.

El grupo de investigación de los Estados Unidos IPVM ha acusado a la compañía de vigilancia de origen chino Hikvision de desarrollar una tecnología para vigilar a las minorías musulmanas. La técnica empleada estudiaría los hábitos alimenticios de los estudiantes universitarios durante el Ramadan, el mes de ayuno.

Hikvision señala que el proyecto para el que ha sido seleccionada no tiene las características apuntadas. Sin embargo, el gobierno chino ha anunciado las capacidades descritas.

Más de 80 mil cámaras de origen chino listas para ser hackeadas

El ayuno

Hikvision ha sido contratada para desarrollar un sistema de Campus Inteligente para la Universidad de Minjiang, en la provincia de Fujian. Entre las opciones ha desarrollar entraría el sistema de análisis de minorías étnicas asistido. Su objetivo es asistir a los administradores en el proceso de toma de decisiones. Entre sus capacidades se encuentra la de alertar a las autoridades cuando se sospecha que un estudiante está ayunando.

Otros detalles

Lo señalado puede parecer sorprendente, pero no es un detalle excepcional. El proyecto también apunta al monitoreo de: las actividades en los clubes, el uso del pasaporte, los destinos de vacaciones, los libros que se toman prestados, familiares, la aplicación o no al partido comunista.

El uso de los sistemas de monitoreo y vigilancia como parte del control social está muy extendido en el país. Sin embargo, la situación es particularmente delicada en lo que se refiere a las comunidades musulmanas. Tal es el caso de la etnia Uyghur que a menudo ha sido confinada a campos de reeducación.

Documentos vinculan a Huawei con campos de “reeducación” en china

Proveedores de Amazon utilizan mano de obra forzada en China

¡Comparte esta noticia!