MAR, 5 / SEP / 2023

China invertirá más de USD 40 mil millones en la industria de los chips

Este es el tercer fondo aplicado al sector, y el más importante de todos. Uno de sus principales objetivos será la compra de equipo especializado para la fabricación.

China planea invertir el equivalente a unos USD 41 mil millones en la industria de los semiconductores. No es la primera vez que el gobierno lanza un fondo destinado a fomentar el desarrollo y la fabricación de chips, pero este es el más importante hasta el momento. El principal foco de la inversión sería la adquisición de equipo para la fabricación de chips.

Las sanciones

Hace ya casi un año Estados Unidos impuso una serie de sanciones sobre China relacionadas con la industria y manufactura de chips. Algunos de los países aliados a la Casa Blanca tomaron medidas similares. Japón, Corea del Sur y Países Bajos entre ellos.

Estados Unidos acuerda con aliados más restricciones para la industria de microprocesadores china

La lista no es extensa, pero no necesita serlo, la cantidad de naciones con la tecnología para la fabricación de chips avanzados es poca.

Por supuesto, China no se ha quedado de brazos cruzados. Además de apostar a expandir sus capacidades a nivel local ha intentado toda maniobra posible para obtener el conocimiento que la industria exige.

Países Bajos impondrá restricciones de acceso a estudiantes y científicos extranjeros

Futuro incierto

A pesar de lo extensa de la inversión, existen dudas sobre los resultados. El motivo es que el país ya tuvo dos grandes inversiones en el sector y aún así no el país no logró ubicarse como líder de la industria. De hecho, la firma que manejo los fondos en dichas ocasiones, SINO-IC, se encuentra bajo investigación por sospechas de corrupción.

SINO-IC podría ser una de las empresas a cargo de este tercer fondo, aunque esto todavía debe confirmarse.

¡Comparte esta noticia!
TAGS