LUN, 12 / DIC / 2022

Chrome incorporará funciones para el ahorro de memoria y energía

El navegador fue construido para ser veloz, pero sus desarrolladores reconocen que otros aspectos de su desempeño necesitaban una mejora.

Chrome es el navegador más popular de la actualidad, pero también es ampliamente conocido por no hacer un buen manejo de la memoria y del consumo de energía. Los desarrolladores han señalado en una reciente publicación que cuando el programa fue lanzado el foco estaba puesto en la velocidad. Sin embargo reconocen que un buen desempeño no puede quedarse en ese único parámetro.

Por dicha razón Chrome tendrá en sus próximas versiones dos nuevas funciones.

Ahorro de memoria

La primera de las nuevas funciones es Memory Saver. Con esta opción el navegador utilizara un 40% menos de memoria (hasta unos 10GB de ahorro). El sistema simplemente identifica las pestañas que el usuarios no está utilizando y libera los recursos involucrados en ellas. Cuando el usuario active las pestañas se recargarán.

Si por alguna razón las demoras generadas fueran insoportables podremos desactivar la función.

Ahorro de energía

Energy Save está pensada más que nada para las laptops. Cuando la batería de la computadora cae por debajo del 20% el navegador comienza a limitar las funciones de segundo plano. Esto incluye efectos visuales y animaciones de sitios webs.

Como ocurre con la función de ahorro de memoria, también es posible desactivar esta alternativa.

¡Comparte esta noticia!
TAGS