MIE, 20 / OCT / 2010

Claro y Telmex en Argentina: unión y nuevos servicios

La mexicana América Móvil, dueña de Claro y Telmex, unificó sus operaciones comerciales en el país bajo la marca Claro, aunque las dos compañías se integrarán sin fusionarse. A partir de ahora, las dos empresas del magnate mexicano Carlos Slim operarán en Argentina como si fueran la misma compañía, pero desde un punto de vista societario seguirán funcionando por separado. De esta forma las dos prestadoras ampliarán su presencia en el mercado de la telefonía móvil y la telefonía fija corporativa, y ofrecerán acceso residencial a Internet con paquetes de 10 megas de velocidad en la zona norte. Así saldrán a competir en el segmento del acceso a Internet en el que Fibertel lanzó una promoción de conectividad con velocidad de 6 megas. Además, durante una rueda de prensa para anunciar los cambios, directivos de Claro aseguraron que los esfuerzos de la compañía durante los próximos meses estarán destinados a extender su red de telefonía fija y transmisión de datos, por ahora ubicadas en el centro y áreas del gran Buenos Aires. En ese sentido, Fernando Del Río, Director Comercial de Claro Argentina, dijo que “durante el ejercicio 2011 vamos a invertir 1.365 millones de pesos. El objetivo es extender la fibra óptica en Mar del Plata, Rosario, Neuquén, Salta y Mendoza”.

La mexicana América Móvil, dueña de Claro y Telmex, unificó sus operaciones comerciales en el país bajo la marca Claro, aunque las dos compañías se integrarán sin fusionarse.

A partir de ahora, las dos empresas del magnate mexicano Carlos Slim operarán en Argentina como si fueran la misma compañía, pero desde un punto de vista societario seguirán funcionando por separado.

De esta forma las dos prestadoras ampliarán su presencia en el mercado de la telefonía móvil y la telefonía fija corporativa, y ofrecerán acceso residencial a Internet con paquetes de 10 megas de velocidad en la zona norte.

Así saldrán a competir en el segmento del acceso a Internet en el que Fibertel lanzó una promoción de conectividad con velocidad de 6 megas.

Además, durante una rueda de prensa para anunciar los cambios, directivos de Claro aseguraron que los esfuerzos de la compañía durante los próximos meses estarán destinados a extender su red de telefonía fija y transmisión de datos, por ahora ubicadas en el centro y áreas del gran Buenos Aires.

En ese sentido, Fernando Del Río, Director Comercial de Claro Argentina, dijo que “durante el ejercicio 2011 vamos a invertir 1.365 millones de pesos. El objetivo es extender la fibra óptica en Mar del Plata, Rosario, Neuquén, Salta y Mendoza”.

¡Comparte esta noticia!