JUE, 5 / ENE / 2023

Ella: el cochecito de paseo inteligente

La compañía canadiense Glüxkind ha presentado en la CES un paseador que emplea un motor eléctrico, sensores avanzados y una inteligencia artificial para controlar sus mecanismos.

La robótica y la inteligencia artificial están poco a poco convirtiéndose en una parte de nuestra vida diaria. Pero en que nuevos espacios las veremos avanzar no siempre es claro. Ella es un cochecito para bebes y niños pequeños cuyos desarrolladores promocionan como una forma de brindar una dosis extra de comodidad a los padres. Y siendo honestos, los padres siempre necesitan toda la ayuda que se les pueda ofrecer.

El paseador tiene un motor eléctrico y una inteligencia artificial que se encarga de controlar su movimiento.

Observación y respuesta

Los sensores de Ella le permiten evaluar la situación en la que se encuentra y responder de forma razonable. Por ejemplo, si el camino es cuesta arriba, el motor ayuda a empujar. Si el camino es cuesta abajo aplica los frenos.

La IA es capaz de detectar obstáculos y advertir cuando encuentra peligros con luces y sonidos de alarma. Puede moverse por su cuenta cuando el coche está vacío. La idea es que esto puede suceder cuando el niño insiste en que su padre lo lleve en brazos o quiere caminar a su lado. El ingenio se da cuenta cuando se ha alejado demasiado y frena de forma automática.

Los padres también pueden pedirle a la IA que mueva el coche suavemente adelante y atrás para dormir al niño. También puede aplicar algo de ruido blanco para ayudar en esta tarea.

Inspirada en hechos reales

Ella es una creación de la empresa canadiense Glüxkind. La inspiración para el dispositivo fue la experiencia de los fundadores de la compañía, Anne Hunger y Kevin Huang, como padres primerizos.

Por el momento el producto solo está disponible en América del Norte, de forma limitada. Se espera que la oferta se expanda durante 2023. Cabe advertir, no se trata de una opción económica, cuesta de base unos USD 3300.

¡Comparte esta noticia!