LUN, 16 / DIC / 2013

¿Comprarías algún artículo en tiendas online del exterior?

Luego de las medidas adoptadas por la AFIP, les preguntamos a los lectores si adquirían productos en el extranjero.

Las tiendas online del exterior ya no son un “secreto” para el usuario geek, ya que permiten conseguir artículos de tecnología y electrónica a un precio muy tentador. En este rubro, se destacan en especial las tiendas chinas, que ofrecen –además– el servicio de free shipping (envío gratuito) a todas partes del mundo.

Cómo verán, el cóctel de precios bajos y envío sin cargo es difícil de rechazar. Pero los usuarios argentinos tienen un problema adicional: las compras en el exterior tienen un 35 por ciento de recargo y la semana pasada surgieron dudas sobre si la Aduana permitiría o no el pase de paquetes sin exigir antes que el usuario se registre como importador. No obstante, ese régimen sólo estaría afectando al sistema conocido como courier.

En esta encuesta, le preguntamos a los lectores de RedUSERS si van a comprar en el exterior luego de estos controles propuestos por la Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP).

En primer lugar, está el sí rotundo de quienes ya han comprado en tiendas online fuera de la Argentina y les ha ido bien. Y planean seguir comprando. También está el sí de quienes piensan comprar a pesar del recargo, porque de todas formas consiguen precios más interesantes que en los comercios argentinos.

Por el otro lado, se encuentran los que votarían que no. Puede ser porque creen que un 35 por ciento es un monto demasiado alto e injustificado para poder comprar en el exterior. O los que creen que los inspectores de la Aduana terminarán abriendo el paquete que pidieron y les exigirán que se inscriban en el registro de importadores.

Ya pueden votar y no se olviden de contarnos sus experiencias y opiniones sobre la compra de artículos en el exterior. ¡Gracias a todos por participar!

Crédito de la foto: Video de Youtube

¡Comparte esta noticia!

¿Comprarás algún artículo en tiendas online del exterior?

  • No, tengo miedo de que el envío quede retenido en Aduana. (39%, 536 Votos)
  • Sí, aún con el 35% de recargo se consiguen buenos precios. (25%, 352 Votos)
  • Sí, siempre he comprado y nunca he tenido problemas. (16%, 225 Votos)
  • No, el 35% de recargo me parece demasiado. (13%, 175 Votos)
  • NS/NC (7%, 96 Votos)
Cargando ... Cargando ...