JUE, 9 / FEB / 2023

Crean Drone que puede volar y bucear

El Mirs-X puede adaptarse a ambos espacios. Es pequeño y su autonomía reducida, pero podría ser muy útil para las tareas de los ingenieros y rescatistas.

Un grupo de desarrolladores de la Universidad China de Hong Kong ha creado un drone de cuatro hélices que es capaz tanto de volar como de moverse bajo el agua. Este nuevo ingenio ha sido pensado como una herramienta para ayudar a los ingenieros en las inspecciones de diversas estructura o a grupos de rescatistas.

Nueva York utilizará una flota de drones para examinar sus edificios

Pero si estás pensando que pronto no habrá lugar donde puedas esconderte de un drone, eso también es cierto.

Características

El dispositivo, conocido como Mirs-X, tiene un diámetro de 38 centímetros y pesa apenas unos 1,63 kilos. Sus hélices pueden ajustar su posición según el ambiente en el que se mueva el robot.

No se trata de un modelo con una gran autonomía. Puede volar durante unos 6 minutos o bucear durante unos 40 minutos.

Como el lector se imaginará su estructura es a prueba de agua, pero sigue siendo un objeto delicado. Al menos en su versión actual no está preparado para sumergirse a más de unos 3 metros de profundidad. Es posible que este sea el aspecto a mejorar, los desarrolladores advierten que si reforzaran su resistencia podrían perjudicar su eficacia.

Su velocidad es bastante buena, dado que consigue desplazarse hasta unos 2 metros por segundo bajo el agua.

Una de las ventajas del Mirs-X es que puede actuar de forma completamente autónoma.

¡Comparte esta noticia!
TAGS