• MAR, 18 / MAY / 2021
  • MAR, 18 / MAY / 2021
  • JUE, 22 / ABR / 2021

    Crean oxígeno en Marte

    Una herramienta en el explorador terrestre Perseverance ha logrado unos 5,4 gramos del preciado gas, que es fundamental para el bienestar de los astronautas y el funcionamiento de los motores de los cohetes.

    Marte sigue siendo noticia, en esta ocasión gracias a Moxie, un instrumento diseñado por el MIT que ha permitido la producción de oxígeno.

    Es la primera vez que sucede algo así en otro planeta, lo cual no es tan sorprendente dado que la humanidad no se ha expandido demasiado.

    Este logro, aunque por ahora casi anecdótico, podría ser fundamental para la realización de misiones tripuladas.

    Rendimiento

    Moxie es una abreviatura que más o menos significa Experimento de Empleo de Recursos In Situ para el Oxígeno Marciano.

    La herramienta produjo 5,4 gramos de oxígeno en una hora. El suministro de energía del robot en el que está instalada impone un límite máximo de 12 gramos por hora, que es más o menos lo que un arbol de gran tamaño produce.

    La pureza del oxígeno todavía debe analizarse. Hasta el momento los indicadores apuntan a que se ha conseguido un 100%.

     

    Utilidad

    El oxígeno es fundamental para dos aspectos de las misiones espaciales: Como suministro para los astronautas y para la combustión de los cohetes. De hecho el consumo es notablemente mayor en este último caso.

    El experimento es prometedor, pero todavía queda mucho trabajo de investigación y desarrollo hasta que una solución práctica y a escala esté lista.

    ¡Comparte esta noticia!
     RedUSERS