MAR, 24 / AGO / 2021

Crean versión mini del televisor de los Simpson utilizando Raspberry

El dispositivo tiene un tamaño similar a un puño y reproduce al azar capítulos de las primeras 11 temporadas de la serie.

Un usuario de Reddit conocido como buba447, alias Brandon Withrow, ha puesto su ingenio al servicio de una noble causa: la creación de un dispositivo que imita al que aparece en la serie de televisión Los Simpson.

El dispositivo es en realidad un reproductor de video sencillo cargado con episodios de la comedia y el fruto de la combinación del hardware y software Raspberry con la tecnología de impresión 3D.

El exterior

El armazón del televisor y cada uno de sus elementos fue diseñado en Autodesk Fusion 360. La impresión se realizó con una impresora 3D Ender 3 Pro.

Aún si no funcionara el televisor sería una excelente pieza de colección.

 

Detalle aparte, Bob Patiño es el mejor Patiño.

El interior

El televisor utiliza una Raspberry Pi Zero y una tarjeta SD de 32 GB. La placa está conectada a un monitor TFT de 640×480. El sistema operativo utilizado es Jessie Lite, una versión compacta del Raspbian Jessie.

El contenido

Los episodios de la serie fueron comprimidos para encajar perfectamente con el tamaño de la pantalla y cargados en la tarjeta SD. Se han incluido las primeras 11 temporadas.

Los controles son funcionales, no simple decoración. Puedes bajarle el volumen a la tele con una de las perillas.

Funcionamiento

La tarjeta se enciende al conectar el puerto USB en la parte posterior del televisor. En ese momento los episodios comienzan a emitirse al azar.

Un botón en la parte superior prende y apaga la pantalla al mismo tiempo que cancela el audio. La reproducción sigue su curso de una forma similar a lo que ocurriría con un programa de aire.

¡Comparte esta noticia!