JUE, 11 / OCT / 2012

Cristina Fernández: “El 7D es el límite para que entre a regir la Ley de Medios”

Cristina Fernández, junto a Martín Sabatella (derecha), durante la cadena que recordó los tres años de la sanción de la Ley de Medios. La presidente indicó que tiene una gran confianza en Martín Sabatella, titular del organismo que deberá regular la adecuación de los grupos que excedan las licencias permitidas. El funcionario indicó que “Clarín no reconoce la ley” y criticó que tenga 250 licencias.

La presidente Cristina Fernández realizó una cadena nacional el miércoles a las 19 desde la Casa Rosada con motivo de cumplirse tres años desde la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, para confirmar que esta norma entrará a regir “plenamente” a partir de diciembre.

La mandataria hizo hincapié en la concentración de licencias, al mencionar que hay “500 divididas, 250 en 25 grupos y otras 250 en un sólo grupo“, en referencia a Clarín. “El 8 de diciembre no se podrá hacer nada porque es el Día de la Virgen y sábado, pero sí el primer día hábil que, por esas paradojas, cae 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos Universales”, añadió la presidente.

Cristina Fernández apuntó contra la oposición, al indicar que “intenta frustrar” la designación del juez que tendrá a cargo la causa iniciada por el Grupo Clarín. E indicó que tiene “una gran confianza” en Sabatella, por que es “un hombre comprometido“. Estuvo acompañada por Martín Sabatella, quien será el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisuales (AFSCA), un organismo creado por la Ley para monitorear su cumplimiento.

Sabatella, en su primer discurso como titular del AFSCA, también tiró sus dardos contra Clarín, al indicar que un solo grupo  tiene 250 licencias que “además de estar excedido” en licencias “no reconoce la ley y no reconoce a la AFSCA”.

El ex-intendente de Morón remarcó que a partir de diciembre el AFSCA “tendrá que actuar” con “profunda preocupación por cuidar la fuentes de trabajo”. Luego, aseguró a la TV Pública que “el 7D tiene que estar presentado el plan de adecuacion“, para que el directorio lo analice y establezca los tiempos para la adecuación.

Además, advirtió que si “después del 7D están vencidos los plazos para la adecuación voluntaria”, será “el AFSCA el que tiene que actuar de hecho”. Y en cuanto a los plazos aseguró que serán directamente proporcional a la cantidad de licencias que tenga cada grupo.

Fuentes: TelamClarinLa Capital
Crédito de la fotoTelam

¡Comparte esta noticia!