LUN, 6 / NOV / 2017

Crown, el supuesto nombre clave de Galaxy Note 9 que ya está en desarrollo

La nueva phablet de Samsung será presentada en la segunda mitad de 2018; al momento se conoce muy poco sobre sus posibles características.

Al “espiar” los nombres clave que escoge Samsung para sus desarrollos, en este caso los de su serie Galaxy Note, podemos comprobar que no se andan con chiquitas. Mientras que el codename de Note 8 fue “Great” (“grandioso”, “magnífico” o “estupendo”, entre otras traducciones posibles), el nombre clave de la venidera phablet Galaxy Note 9 sería “Crown” (“corona”), de acuerdo a un rumor que divulgan sitios como The Investor y GSM Arena.

Galaxy Note 9, con un nombre clave también pomposo, recién llegará al mercado en la segunda mitad de 2018, con una posible presentación a mediados de agosto de aquel año. Los reportes señalan que Samsung ya se encuentra trabajando en el desarrollo de este dispositivo, y que a comienzos del próximo año ya tendría los primeros prototipos.

Antes que Note 9, serán presentados y lanzados los Galaxy S9 y S9 Plus (que ya visitaron la escena del rumor y las filtraciones). Por lo demás, en 2018 se espera que Samsung presente su primer y esperadísimo teléfono flexible, un hecho que anticipó la propia compañía surcoreana.

En tanto, se espera que corra mucha agua debajo del puente antes de la aparición de Note 9. Es por ello que aún no conocemos, ni siquiera suponemos, cuáles serán sus avances y características. Sin embargo, Phone Arena arriesga señalando que la phablet que sucederá a Note 8 llegará con un lector de huellas embebido en pantalla, tal como habíamos contado en detalle en esta nota de RedUSERS.

Imagen: Android Authority (Galaxy Note 8)

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!