VIE, 20 / OCT / 2017

Rumor: La serie Galaxy S9 llegará con 6GB de RAM y 128GB nativos

Anteriormente se dijo que los nuevos teléfonos insignia de Samsung se sumarán a la tendencia de los accesorios modulares y que contarán con un Snapdragon 845.

Si bien al Galaxy Note 8 aún le cabe el calificativo de “flamante”, es sabido que la escena móvil se mueve vertiginosamente y en este sentido no extraña que ya circulen rumores en torno a la serie Galaxy S9 que se presentará en el primer trimestre de 2018, probablemente en el MWC de Barcelona.

Android Headlines divulga informaciones filtradas en torno a los S9, señalando que la serie llegaría con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, que sería expandible hasta los 256GB vía microSD en ambos teléfonos. Por lo demás, este leak incluye un par de logos (en la imagen principal), que podrían ser oficiales aunque, vale decir, no hay que ser un genio del diseño para falsearlo.

Esta filtración señala que en mercados más allá del de Estados Unidos y China, los Galaxy S9 se potenciarán con un procesador Exynos, y que en aquellas plazas lo hará con un Snapdragon 845. Este último dato coincide con aquel que repasamos en esta nota de RedUSERS, donde indicamos que los Galaxy S9 serían los primeros smartphones en recibir el nuevo procesador de Qualcomm.

Hace algunas semanas había circulado en la Web otro rumor sobre los teléfonos insignia de Samsung para 2018, dando cuenta de una característica que, de ser cierta, marcará una importante diferencia en el catálogo móvil de la surcoreana. Según se dijo, los S9 llegarían al mercado con accesorios modulares, emulando la propuesta, por caso, de los Moto Z de Lenovo-Motorola. Por lo demás, si se confirmase esta especulación, la telefonía modular tendría una revancha relevante (en vista a la importancia de Samsung y de su línea S) considerando que la propuesta fracasó en manos de Google y también en la apuesta de LG.

Si bien restan varios meses para la aparición oficial de los S9, los más ansiosos pueden consultar este diseño conceptual en video, donde se arriesga cómo lucirá la nueva apuesta móvil de Samsung para 2018, un año en el cual el fabricante también presentará un verdadero cambio de paradigma en su catálogo: su primer teléfono flexible.

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!