LUN, 17 / DIC / 2012

Dell abandonó los smartphones

Jeff Clarke, jefe del departamento de consumo de la compañía, dijo que se necesita invertir mucho capital para poder conseguir éxito en ese sector.

Dell no producirá más smartphones.  Los Dell Venue y Dell VenuePro serán los últimos teléfonos inteligentes con el sello de la compañía, informó IT espresso. Jeff Clarke, jefe del departamento de consumo, lo mencionó en una entrevista con Forbes.

“Se necesita una gran inversión para ser realmente exitoso en el negocio”, explicó Clarke para justificar su abandono en el segmento.

Asimismo, señaló que renunciarán al sistema operativo Android y que se enfocarán en la fabricación de tabletas con la plataforma de Microsoft, Windows 8. “Es una batalla jugar con Android. Amazon está vendiendo libros y Google está haciendo lo suyo con las búsquedas. Hasta ahora no hemos podido construir un negocio basado en Android”, remarcó.

De esta forma, Dell se concentrará en su última familia de tabletas con sistema Windows (8 o RT), es decir la the XPS10, XPS12 y la Latitude 10.

¡Comparte esta noticia!
TAGS