MIE, 30 / MAR / 2022

Desarrolladores rusos ofrecen su juego por torrent

Four Quarters publicó un enlace para la descarga de Loop Hero, una producción que en su momento tuvo un gran éxito. La compañía tomó esta decisión debido a que por las sanciones comerciales los ingresos desde Steam y Nintendo están bloqueados.

Europa y Estados Unidos han impuesto fuertes sanciones sobre la economía rusa con la esperanza de que esto socave su capacidad para sostener el esfuerzo bélico. Como suele ocurrir el impacto lo sienten tanto los famosos oligarcas como las pequeñas empresas y la población en general. Aunque nada de esto es equiparable sufrir constantes bombardeos y vivir como refugiado sigue afectando a muchas personas que no son responsables de la situación.

Una de las empresas afectadas es la desarrolladora del exitoso videojuego Loop Hero.

En su momento Loop Hero logró un muy buen nivel de ventas en PC gracias a la plataforma Steam y en Switch a través de Nintendo. El problema es que ambas compañías se han unido al boicot contra Rusia y esto las ha llevado a dejar de aceptar pagos para las empresas de dicho país. Los interesados pueden comprar el juego, pero los ingresos son retenidos.

El torrent

La respuesta de los desarrolladores a esta situación ha sido sencilla aunque sorpresiva: han alentado a los aficionados a descargar el juego a través de un torrent. Four Quarters incluso ha colgado el enlace para tal fin.

El mensaje fue publicado en la red social rusa VK y fue seguido de algunas aclaraciones.

Los desarrolladores agradecieron los ofrecimientos de ayudas y donaciones pero señalaron que están bien y le pidieron a los aficionados que apoyen a sus amigos y familias.

Afirmaron que no hicieron nada especial y que no hay nada malo con los torrents.

Confirmaron que siguen trabajando en la actualización del juego, que saldrá en su momento para PC y Switch. Y apuntaron una versión para smartphones. Sin embargo mucho de esto depende de como se desarrolle la guerra en Ucrania y cuando sean levantadas las sanciones a Rusia, si acaso se retiran en el plazo inmediato.

¡Comparte esta noticia!