MAR, 29 / MAR / 2022

Descubre como suena tu voz en Marte

La NASA ha creado un espacio destinado a mostrar como se comporta el sonido en las atmósferas de la Tierra y Marte. Además de escuchar una lista con grabaciones varias puedes producir tus propios registros.

La NASA tiene bien en claro que una de sus funciones es alimentar el interés por la ciencia y la exploración espacial. Para ello a menudo ofrece recursos que combinan tanto lo educativo como lo recreativo. Una de sus últimas iniciativas es un espacio que nos permite comparar como se escucharían varios sonidos en nuestro planeta y en Marte.

La lista de grabaciones incluye el saludo de un niño, olas y gaviotas, el timbre de una bicicleta, y el tema Claro de Luna de Claude Debussy.

¿Donde suena mejor Debussy? En la Tierra. Todos suena más apagado y lejano en Marte. Y sin embargo la idea de descubrir como podría ser experimentar esos sonidos familiares en otro planeta es una experiencia encantadora.

Pero quizás lo más interesante es que tienes la opción de grabar tu voz y escuchar como sonaría en el relativamente cercano planeta rojo. También puedes compartir el resultado en las redes sociales. El tiempo máximo son unos 10 segundos.

Diferencias

Según explica la NASA Marte tiene una atmosfera con una temperatura, densidad y química diferente a la de la Tierra. Esto produce las diferencias.

El sonido viaja más lento (240 metros por segundo) que en nuestro planeta (340 metros por segundo). El volumen es más bajo porque la densidad atmosférica es 100 veces menor; la señal que llega a nuestros oídos es mucho más suave. A todo esto hay que agregar un alto nivel de dióxido de carbono, que absorbe gran parte de los sonidos más agudos. Este efecto es más notorio a mayores distancias.

¡Comparte esta noticia!
TAGS