VIE, 30 / ABR / 2021

“Disaster Girl” vende NFT por medio millón de dólares

Zoe Roth es la protagonista de la imagen que se convirtió en uno de los memes más conocidos de Internet. El dinero será empleado para gastos educativos y realizar donaciones a obras de caridad.

La niña del desastre (Disaster Girl) es una de las imágenes más famosas dentro del universo de los memes. Existe un encanto especial en esa mirada que parece ocultar algo siniestro y querer compartirlo con el espectador.

La fotografía fue tomada por David Roth, en 2005, mientras observaba como los bomberos controlaban un fuego en su vecindario. La protagonista es su hija Zoe.

La imagen entró a un concurso de fotografía y lo ganó. Luego comenzó a divulgarse a través de los foros de Internet.

Zoe Roth tiene actualmente unos 21 años y ha visto por fin una manera de sacar provecho a su fama. Según un reciente reporte del The New York Times un NFT de dicha imagen ha sido vendido por unos USD 500 mil en Etherium.

La subasta ocurrió aproximadamente hace un mes.

Zoe ha señalado que con el dinero obtenido planea pagar sus estudios y realizar donaciones de caridad. Lo cual prueba que muchas cosas buenas pueden surgir de un desastre, aún tantos años después.

La imagen, por supuesto, sigue estando a disposición del público. La puedes descargar de este mismo artículo y no te cobraremos ni medio ethereum. Pero siempre aceptamos donaciones.

Si tienes un meme favorito de la disaster girl compártelo con nosotros.

El fundador de Twitter subasta su primer tuit

Robot artista vende NFT

¡Comparte esta noticia!