LUN, 8 / MAR / 2021

El fundador de Twitter subasta su primer tuit

Un certificado de propiedad puede comprarse a través del sitio web Valuables. La oferta actual es de USD 2,5 millones.

Jack Dorsey ha puesto a la venta su primer tuit. El mensaje publicado en marzo de 2006 señala “Just setting up my twttr”. Simplemente configurando mi Twitter.

Unos pocos minutos después del anuncio la mejor oferta era de USD 88 mil. Al momento de escribir este artículo la mejor oferta era de USD 2,5 millones.

Las ofertas antiguas apuntan a que el tuit ha estado a la venta desde diciembre de 2020 o quizás antes, sin embargo solo ahora Dorsey ha decidido hacer la venta un asunto algo más público.

¿Cómo se vende un tuit?

Para poder vender el tuit Dorsey ha tenido que convertirlo en un token no fungible, esto es una firma digital que representa un objeto único que no puede intercambiarse por otro equivalente.

Lo que está a la venta es en realidad un certificado de propiedad.

La venta se realiza a través del sitio web Valuables, que ofrece una variedad de mensajes de la red social. Entre ellos hay tuits del Dalai Lama, Edward Snowden, Chadwick Boseman y, por supuesto, Elon Musk.

Firmas digitales

El sitio web señala que todos estos tuits están autografiados por sus autores.

En efecto, esta firma digital se produce a través de un sistema criptográfico, cortesía de la blockchain de Ethereum, que incluye metadatos del tuit original.

La publicación no desaparece, no puede ser guardada en una caja fuerte. Sigue en la plataforma tal y como ha estado hace 15 años.

Pero es tuyo, de alguna manera.

¡Comparte esta noticia!