JUE, 27 / OCT / 2022

Disney planea cruzar información de sus parques y Disney Plus

El objetivo de la empresa es que la información obtenida en un medio sirva para personalizar la experiencia en el otro y viceversa.

Disney es una compañía enorme con una amplia variedad de subsidiarias. Como tantas otras compañías con diversos medios bajo su control, muchos de sus esfuerzos han estado orientados a producir cierta sinergia entre diferentes proyectos. La próxima iniciativa de Disney responde a este mismo impulso, pero tiene la particularidad de involucrar a sus parques temáticos.

Contenido personalizado

La información nos llega de la mano del CEO de la empresa, Bob Chapek. Durante una entrevista con The Wall Street Journal el ejecutivo señaló que Disney se encuentra trabajando en mecanismos para personalizar la experiencia de los clientes y visitantes.

“Si estás en Disney Plus, deberíamos estar al tanto de que paso, que experiencias tuviste, que te gusto, cuando fue la última vez que visitaste un parque (…) Cuando estás en un parque, deberíamos saber que es lo ves en Disney Plus”Chapek explica que la idea es que si una persona fue a una atracción de Piratas del Caribe cuando acceda a su cuenta de Disney Plus se le ofrezca contenido relacionado con esa temática.

Jack, sentado al lado de todos los datos que Disney recopila.

Mickey sabe lo que haces

En cierta medida nada de lo señalado es diferente a lo que hacen tantas otras empresas online. Sin embargo parece algo más chocante cuando pensamos esa misma recopilación de datos en una actividad que en teoría supone alejarnos de las pantallas, caminar un poco, disfrutar de un entretenimiento en el mundo real.

Pero quizás es nuestra culpa, por intentar estar conectados en todo momento. Cabe preguntarse si los visitantes de los parques tendrán la posibilidad de optar por no dar información al respecto. Si se ofrecerán incentivos para que lo hagan.

Recuerda, Mickey sabe todo lo que haces.

¡Comparte esta noticia!
TAGS