JUE, 20 / JUN / 2013

Dotcom denuncia que Megaupload fue borrada completamente de la Web

Dotcom calificó el hecho como la mayor masacre de datos en la historia de Internet. Asegura haber pedido que mantuvieran los datos hasta que su juicio se resuelva. Pero desde la firma de hosting indicaron que no pagó por almacenar esa información y que los servidores pasarán a otros clientes.

Kim Dotcom enfrenta una nueva lucha en Twitter relacionada con el cierre de MegaUpload en enero de 2012. Ahora, la empresa de hosting LeaseWeb borró todo el contenido de ese sitio sin avisarle y dejando a millones de usuarios sin acceso a sus archivos.

El empresario habría pedido a LeaseWeb que mantenga el contenido de MegaUpload sin cambios hasta que el juicio que enfrenta se resolviera. LeaseWeb argumentó que debía borrar todo el contenido de los servers para poder ofrecerlos a otros clientes, pero Dotcom asegura no haber recibido ninguna advertencia.

Millones de archivos personales de Megaupload, petabytes de imágenes, backups, y propiedad personal y corporativa fueron destruidos para siempre por LeaseWeb”, indicó en Twitter, y minutos después disparó: “Es la mayor masacre de datos en la historia de Internet causada por el gobierno estadounidense, el Departamento de Justicia y LeaseWeb”.

El abogado Alex de Jood, de LeaseWeb, aseguró a The Verge que nadie intentó acceder a los datos de MegaUpload en más de un año. También aseguró que la firma que defiende tenía 630 servidores para guardar los datos de Megaupload luego de que el gobierno de EE.UU. confiscará físicamente otros 60 servidores. Y agregó que Megaupload nunca pagó para guardar esa información.

FuenteThe Verge

 

¡Comparte esta noticia!