LUN, 25 / JUL / 2022

Drones contra drones durante el mundial de Qatar

Varias unidades interceptoras se utilizarán para mantener seguros los estadios. Los DronHunters utilizan redes con paracaídas para neutralizar sus objetivos de forma segura.

Cuando llegan los mundiales nuevas tecnologías son desplegadas. Hace poco vimos como una inteligencia artificial, cámaras y un sensor en la pelota se emplearían para advertir sobre posibles posiciones fuera de juego. En esta ocasión salimos del campo para imaginar una serie de drones dando vueltas alrededor del estadio. El objetivo: evitar que otros drones sean empleados para realizar cualquier tipo de agresión

El ministerio del interior de Qatar llegó a un acuerdo con la empresa Fortem Technologies para el despliegue de varias unidades de tipo interceptor.

Como es el sistema semi automatizado para el offside que se utilizará en el mundial

Los cazadores

Los DroneHunters son dispositivos autónomos guiados por radar. Capturan drones de pequeño tamaño disparándoles una red. La red está conectada a un paracaídas, lo que asegura una caida más lenta.

El sistema puede ser rudimentario, pero al mismo tiempo efectivo. Según explican desde la empresa, los terroristas programan los dispositivos, no se acercan a sus objetivos para realizar un control remoto de los vehículos.

Para identificar los objetivos se dispondrán de varios pequeños radares distribuidos alrededor de las localizaciones a defender. Según Fortem Technologies los interceptores realizan su trabajo alrededor pero lejos del estadio. Por lo que no deberían ser una molestia para los espectadores.

Una amenaza creciente

El uso de drones para las acciones militares se ha incrementado notablemente durante los últimos años. Actualmente son uno de los factores fundamentales en la guerra en Ucrania. Tanto para localizar objetivos como para realizar los ataques. Los dispositivos también han demostrados ser económicamente eficientes para realizar ataques terroristas. El costo de un drone comercial, aún luego de ser preparado con explosivos, es mucho menor al daño que puede realizar a la infraestructura de un país.

Los drones interceptores de Fortem Technologies son capaces de detener a los dispositivos de uso comercial adaptados. Los drones de combate, que cuestan pequeñas fortunas, están fuera de sus capacidades.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,