LUN, 2 / AGO / 2021

Drones lanzan descargas eléctricas para que llueva en los Emiratos Árabes Unidos

Según las autoridades las misiones con estos dispositivos han aumentado el número de precipitaciones en la región. Esta tecnología podría ser clave en el desarrollo de una ciudad futurista en dicho país.

Los Emiratos Árabes Unidos es uno de los países más ricos del mundo, con una economía con un amplio superávit.

Su principal fuente de ingresos proviene de los yacimientos de petróleo y gas que se encuentran en su territorio. Sin embargo desde hace años se han iniciado esfuerzos de diversificación, destacándose el sector financiero, el inmobiliario y el turismo.

Mucho ha conseguido esta nación en las últimas décadas.

Pero la mano del hombre tiene un límite, su territorio sigue siendo desértico y su clima árido y de calor agobiante.

Drones sembradores

Para paliar un poco estas condiciones naturales el país ha recurrido a la siembra artificial de nubes.

Durante 2021 se han realizado en total unas 219 operaciones con este objetivo. De esta manera los Emiratos han conseguido precipitaciones en sus ciudades y otras áreas de interés.

La tecnología para producir lluvia artificial existe desde hace tiempo. El verdadero detalle en todo esto es el uso de drones para las tareas de sembrado.

Los ingenios voladores, operados por el Centro de Meteorología Nacional, son los encargados de lanzar cargas eléctricas sobre las nubes. Esto ayuda a que las gotas de agua se unan y se produzca una precipitación.

La ciudad del futuro

Si la experiencia sigue siendo exitosa es probable que los dispositivos voladores sean un elemento común en los cielos del país en el futuro, en particular podrían ser un factor clave para el desarrollo de Neom.

Neom es un proyecto de ciudad futurista que costará aproximadamente unos USD 500 mil millones y tendrá la forma de una línea de 170 kilómetros de largo.

¡Comparte esta noticia!