VIE, 28 / DIC / 2012

Dune 2 se puede jugar ya en tu navegador

Un clásico de la época del DOS que arrancó la fiebre de los RTS

Dune 2 de Westwood Studios, un auténtico clásico y uno de los primeros juegos del género “Estrategia en tiempo real” puede ser jugado ya mismo en tu navegador favorito yendo a esta página.

Si bien D2 no creó el género RTS ya que según muchos expertos ese mérito va para el juego “Herzog Zwei” lanzado en Megadrive/Genesis en el año 1989 por la compañía Technosoft, fue el juego que terminó de cimentar las bases de este género tan querido por los PC gamers y que nos ha dado joyas como “Age of Empires 2”, “Starcraft” o “Rome Total War”, entre otros.

Más allá de cuestiones técnicas lo importante es que el juego ya puede ser jugado perfectamente gracias al proyecto OpenDune, un intento de recrear la experiencia de jugar Dune 2 en las computadoras modernas llevado a cabo por Aleksander Guryanov, quién se encargo de hacerlo correr fluídamente en HTML 5.

Si bien para algunos que no lo hayan jugado antes Dune 2 puede parecer precario, es un juego absolutamente disfrutable y se sigue viendo hermoso a pesar del tiempo pasado y de ser un juego lanzado para DOS en el año 1992. Si no lo jugaste aún, esta es tu oportunidad.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,