VIE, 28 / DIC / 2012

Durante la navidad, se activaron 17,4 millones nuevos dispositivos iOS y Android

El pasado 25 de diciembre marcó un nuevo record en cuanto a la cantidad de smart devices activados en un día. La cifra representa un salto del 332 por ciento con respecto las semanas anteriores.

Atrás en el tiempo quedaron las épocas en donde se regalaban juguetes y ropa dos talles más grandes para navidad. La tecnología es el presente favorito de las fiestas y así lo ratifican los números revelados por Flurry Analytics, que confirman el apogeo de los smartphones y tablets con 17,4 millones de unidades iOS y Android activadas contando solo el 25 de diciembre.

Este número, bastante impresionante de por sí, adquiere aún más valor si se lo compara con las 7 millones de unidades comercializadas en igual fecha del año pasado. Además, para acercar una perspectiva adicional, Flurry indicó que el número promedio de activaciones por día del 12 al 20 de diciembre fue de 4 millones, por lo que el salto a 17,4 millones representa un aumento de 332 por ciento.

De la mano con las activaciones se encuentran las descargas de aplicaciones. Este rubro también gozó de muy buenos números contabilizando más de 328 millones de descargas en una sola jornada, lo que representa un aumento del 112 por ciento con respecto a los 155 millones de downloads diarios contabilizados entre el 1 y el 20 de diciembre.

Por último, otro dato interesante recolectado por Flurry fue que, del total de activaciones, el 51 por ciento fueron tablets mientras que el 49 por ciento restante correspondió a smartphones. Esto resulta llamativo si se vuelve a comparar las cifras del 25 de diciembre con el resto del mes, donde el promedio de ventas indicó que se vendió una tableta cada cuatro teléfonos. Por ahora, no ha habido números oficiales revelados por Google y iOS, ¿Coincidirán sus números con Flurry?

Fuente: IntoMobile.com

¡Comparte esta noticia!