MAR, 14 / FEB / 2023

Duras críticas en Google al lanzamiento de Bard

La inteligencia artificial de Google ofreció una respuesta errónea durante su presentación. Los empleados de la empresa y el presidente del directorio de Alphabet creen que la tecnología no está lista para el mercado.

Este lunes, el presidente del directorio de Alphabet, John Hennessy, señaló durante una conferencia que Google había dudado en lanzar un producto basado en inteligencia artificial porque la tecnología todavía no está lista. Sin embargo, destacó el valor que aportaban las demostraciones.

Hennessy entiende que el gran desafío para las empresas es como llevar las IA al mercado cuando aún producen respuestas erróneas.

Estos dichos se producen días después de la presentación de Bard, la IA de Google.

A las apuradas

Es necesario recordar que como parte de la presentación se compartieron una serie de respuestas generadas por la inteligencia artificial. Una de ellas estaba relacionada sobre los logros del telescopio espacial James Webb.

La respuesta era desacertada y fue marcada como tal rápidamente por miembros de la comunidad científica.

El evento parece haber sido programado para anticipar uno que Microsoft tenía planeado y estaba vinculado a ChatGPT. Muchos empleados de la empresa no se enteraron del evento. Uno de los presentadores se olvidó un teléfono que era necesario para la presentación.

Críticas de los empleados

La mirada de Henessy es similar en concepto a la de muchos empleados en Google, aunque con un tono notablemente diferente. Varios profesionales de la empresa se han volcado a los foros internos para señalar que el anuncio de Bard había sido apurado y problemático.

En uno de los mensajes se señaló: “Apurar Bard al mercado en una demostración de pánico fundamenta el miedo que el mercado nos tiene”.

¡Comparte esta noticia!
TAGS