LUN, 9 / JUN / 2014

E3 2014 – Resumen de la conferencia de Microsoft

Hacemos un repaso de lo que presentó Microsoft para Xbox One en la primera conferencia de la E3 2014.

Arrancó la E3 2014 con el “Día 0“, más conocido como el día de conferencias. Microsoft no perdió mucho tiempo y dió el puntapié inicial en su evento mostrando Call of Duty: Advanced Warfare. Una vez más tenemos una secuencia a puro gameplay en el CoD futurista. Más allá del armamento y los juguetes nuevos, es lo de siempre: soldados gritando, explosiones, más gritos, más tiroteos y otra explosión.

Seguimos con Forza Horizon 2, el nuevo juego de carreras que tendrá más de 200 autos y correrá en 1080p. Todo esto potenciado con un motor gráfico que permite clima dinámico, sesiones multiplayer más fluídas y un terreno abierto. La fecha de salida es el 30 de Septiembre para Xbox One y Xbox 360.

Tras un intersante trailer de Evolve donde los cuatro cazadores se enfrentan al bicho gigante, se anuncia que la beta del juego saldrá en nuestra primavera primero en Xbox One.

Es el turno de Ubisoft con Assassin’s Creed: Unity y se confirmaron los rumores ya que hasta cuatro personas podrán unirse y realizar las misiones de la historia de forma cooperativa durante el inicio de la Revolución Francesa. El gameplay de los cuatro asesinos fue muy dinámico y no perdieron tiempo en abrirse paso entre la multitud (aprovechando para ver las mejoras gráficas) y asesinar a los malos de turno. Grotesco final que se llevó muchos aplausos.

Pasamos a EA con Dragon Age: Inquisition. Un trailer colorido y variado con muchos héroes dando batalla. La fecha de salida 7 de Octubre y tendrá contenido descargable primero en Xbox One.

Sunset Overdrive se burla de los FPS militares con un trailer super colorido. El juego es a pura acción en tercera persona y con mucho humor mientras hacemos puré a los cientos de mutantes que ocuparon la ciudad de Sunset City. El protagonista ya se está ganando el corazón de muchos. La fecha de salida? 28 de Octubre.

Lo que vino después fue muy bizarro y se adjudicó un momento genial en la conferencia. Dead Rising 3 recibirá un modo cooperativo online de cuatro jugadores donde podremos vestirnos como clásicos personajes de Capcom y muchas locuras extras como solo esta serie puede ofrecer. El nombre completo de la expansión es Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition EX Plus Alpha y ya está disponible. Tremendo!

Fable regresa con Fable Legends, la versión cooperativa del RPG. Podremos jugar como el villano y ser el dungeon master donde tendremos una vista desde arriba para hacerle la vida imposible a los cuatro héroes que traten de invadirnos. La beta multiplayer saldrá en nuestra primavera.

Project Spark (el juego que nos permite crear juegos) se mostró con un nuevo y simpático trailer pero la sorpresa fue al final con la llegada de Conker, la ardilla violenta que llegará de forma exclusiva al juego. Genial.

Halo 5: Guardians se mostró con un nuevo trailer cinemático y nada de gameplay aunque 343 Studios anunció Halo: The Master Chief Collection. Como su nombre lo indica, tendremos los cuatro Halo remasterizados con un total de 100 mapas multiplayer (todos los que salieron hasta el momento) corriendo a 60 cuadros por segundo, en 1080p y en servidores dedicados. El anuncio de los mapas multiplayer clásicos hizo llorar a más de uno. Fecha de salida del pack? el 11 de Noviembre mientras que Halo 5: Guardians saldrá en algún momento de 2015 aunque la beta multiplayer estará disponible a través de Halo: The Master Chief Collection.

Playdead, encargados de Limbo, regresan con Inside. Lo que se vió fue una especie de Limbo 2.0 (esta vez con colores) y el mismo tratamiento de gráficos estilizados donde también controlamos a un nene en lo que se mostró como un juego de plataformas.

Microsoft finalmente se avivó de la existencia de los desarrolladores independientes y les dió un lugar en su conferencia a través del programa ID@Xbox mostrando un jugoso trailer con varios juegos entre los que se encuentran Aztez, Earthlock, Night Squad, White Knight y más. Muy piola.

La secuela de Tomb Raider se presentó con un trailer CGI y el nombre será Rise of the Tomb Raider. La fecha de salida será durante el 2015. Esperamos ver algo de gameplay durante los tres días de expo.

Tras la sorpresiva entrada de Lara, llegan los rebeldes de CD Projekt RED al escenario para mostrar una demo del fantástico The Witcher 3: Wild Hunt. Gráficamente no hay que volver a aclarar lo impresionante que se ve. El contraste de los colores y el arte del juego es sencillamente espectacular. Geralt se lució masacrando algunos enemigos (hasta cortó uno de forma super violenta) para luego enfrentarse a un Griffin. Lamentablemente el público estaba en otra ya que apenas se escucharon aplausos. Mal ahí chicos.

El año pasado fue el regreso triunfal de Killer Instinct y en la previa de la conferencia, Microsoft mostró el trailer de la segunda temporada con el regreso de TJ Combo y un adelanto de Cinder que llegará en el próximo trailer. Durante el evento apareció Ken Lobb, el papá del juego para anunciar la remake de Phantom Dust, un viejo juego de acción para la primera Xbox. Algo de culto y una astuta apuesta para la nueva generación.

Vuelve Ubisoft y esta vez con Tom Clancy’s: The Division que se mostró a puro gameplay de un nuevo escuadrón abriéndose paso en las ruinas de una ciudad mientras se enfrentaron a diversos enemigos utilizando un clásico armamento pero combinado con gadgets muy piolas como un drone que se puede controlar a través de un dispositivo móvil o pequeñas granadas que buscan al enemigo. Gráficamente se ve sensacional y esperamos que no sufra el mismo destino de Watch Dogs en cuanto a gráficos.

Hideki Kamiya, legendario director de Resident Evil, Devil May Cry, Bayonetta, Okami y Viewtiful Joe, anunció Scalebound de forma exclusiva para Xbox One y por lo que pudimos ver en su trailer cinemático, el juego será a pura acción frenética como sólo este japonés sabe hacerlo. Una muy linda sorpresa.

Phil Spencer, uno de los grosos de Xbox, volvió al escenario para ir cerrando la conferencia pero no sin antes irse con una sorpresa. El regreso de Crackdown en Xbox One. Se viene la tercera parte del adictivo juego de acción en tercera persona y el anuncio se dió con un trailer cinemático muy, MUY explosivo.

Como podemos ver, Microsoft cargó la conferencia de buenos anuncios. Algunos ya se esperaban pero otros fueron lindas sorpesas como la llegada de Kamiya con una nueva franquicia, el regreso de Crackdown, gameplay del super colorido Sunset Overdrive y una buena dosis de juegos independientes. El contenido exclusivo para algunas franquicias como Call of Duty: Advanced Warfare y Dragon Age: Inquisition, se aprecia para aquellos que se deciden por una sóla consola.

Microsoft aprendió la lección. Bajó los cambios en lo que a servicios, aplicaciones, TV y Kinect se refiere para mostrarle a los gamers lo que quieren ver: juegos.

¡Comparte esta noticia!