VIE, 5 / NOV / 2021

EA quiere incorporar los NFT al mundo de los videojuegos

Andrew Wilson, CEO de la empresa, le ha señalado a los inversores que esta nueva tecnología podría ser sumamente importante en el futuro de la industria.

El Director Ejecutivo de Electronic Arts le ha comentado a los inversores de la compañía que espera poder implementar la tecnología de los NFT en los videojuegos. Andrew Wilson, conocido por ser uno de los más grandes impulsores de los sistemas de loot boxing, cree que esta nueva posibilidad técnica será importante en el futuro de la industria.

NFTs y Ultimate Team

Los NFT parecen encajar bien con el modelo de monetización de EA. Si alguna vez has jugado al FIFA tendrás una idea de que se trata.

Dicho de una forma breve, los jugadores adquieren el juego como cualquier otro producto, pero luego, para poder ser competitivos en modalidades tales como Ultimate Team, deben conseguir packs con cartas. Algunas de esas cartas son ítems cosméticos, otras fichas de jugadores para incorporar al equipo. El contenido siempre es al azar.

Imagina ahora la posibilidad de ofrecerle a una persona una ficha de jugador exclusiva con una mejor versión de Messi o Ronaldo. ¿Cuanto más se podría pedir por algo así?

Buenos negocios, mala reputación

Wilson cree que los jugadores quieren más modalidades de juego y una mayor cantidad de experiencias por fuera del juego. Los esports y los NFT están entre las opciones que Wilson está considerando.

Las loot boxes de EA han sido muy criticadas en el pasado por suponer un costo extra en un juego pago, incorporar mecanismos de juegos de azar y propiciar conductas adictivas. Los relatos de jóvenes gastando cientos y hasta miles de dólares en el juego son algo común. Pero a pesar de la mala reputación del sistema el negocio se impone.

Solo queda esperar para ver como implementará cada empresa la tecnología de los NFT.

¡Comparte esta noticia!