JUE, 13 / ABR / 2023

EEUU: El 50% de las lesiones graves en depósitos ocurren en Amazon

La compañía emplea al 36% de los operarios del sector. Sin embargo, su tasa de accidentes duplica al promedio nacional. En 2022 se produjeron 39 mil lesiones graves.

Los depósitos de Amazon tienen una tasa de lesiones serias de 6,6 por cada 100 trabajadores. En comparación, instalaciones similares de otras empresas tienen un nivel promedio de 3,2. Los datos revelados corresponde al año 2022, periodo en el que de hecho se produjo una caída en la cantidad de accidentes del 3% respecto a 2021, cuando había llegado a los 6,8.

En su momento Amazon había señalado que el aumento de los accidentes se debía a la cantidad de contrataciones realizadas durante la pandemia. Dando a entender que muchos empleados sin experiencia habían ingresado a la empresa.

A fines de 2022 Amazon tenía unos 1,54 millones de empleados en todo el mundo. Sin embargo, su actual CEO, Andy Jassy, ha reconocido que la empresa contrató en exceso.

Durante 2020 la tasa de accidentes graves había sido de 5,9 por 100.

Un entorno inseguro

Los datos llegan de la mano de la Strategic Organization Center, una entidad gremial de los Estados Unidos, pero fueron recabados por la Administración de la Seguridad y Salud Ocupacional. La entidad gubernamental había retenido la información durante un buen tiempo argumentando que incluía información comercial confidencial.

El índice de 2022 supone que un total de 39 mil personas sufrieron lesiones graves mientras trabajaban en los depósitos de Amazon. La compañía tiene bajo sus techos al 36% de los operarios de depósitos de los Estados Unidos. Pero es la responsable de más del 50% de las lesiones.

La respuesta de Amazon

Amazon ha respondido señalando que el término lesión grave alude a cualquier lesión que lleve a un operario a tener que ausentarse del trabajo por un tiempo. Incluyendo un problema muscular en la espalda por levantar objetos pesados.

Sin embargo, la empresa ha sido multada a menudo por no mantener a sus instalaciones en los estándares de seguridad elegidos. Incluyendo prácticas repetitivas realizadas a una velocidad que ponía en riesgo al bienestar físico de los empleados.

¡Comparte esta noticia!
TAGS