SAB, 30 / ABR / 2016

Ejecutivo de Apple dice que es incorrecto aplicar el plural a iPhone, iPad o Mac

Phil Schiller, vicepresidente de marketing de la compañía, señala que al referir a múltiples unidades el uso correcto es, por ejemplo, iPhone en vez de iPhones.

Es usual que el nombre de Apple cuente con un espacio destacado en los medios de prensa, generalmente haciendo mención a un producto recién aparecido, acaso a la divulgación de resultados financieros, y sobre todo reportes que toman la forma del rumor y apuestan fichas a cómo será algún próximo dispositivo que verá la luz. Sin embargo, no es usual que una noticia relacionada a Apple se inscriba en el terreno de la gramática.

Hoy es el día. Phill Schiller (en la imagen principal), vicepresidente de marketing de Apple y parte de esta empresa desde 1997, publicó un tuit en el que insta a no hacer uso del plural cuando se hace referencia a múltiples dispositivos de Apple.

¿Qué es precisamente lo que pide Schiller? Por ejemplo, no decir iPhones, sino iPhone. Tampoco iPads o Macs. Así, un eventual titular de prensa debería decir “Apple vendió X millones de iPhone”, y no “X millones de iPhones”. En este sentido, Schiller pide que los productos que salen del seno de Apple se consideren como algunas palabras que tampoco admiten el uso del plural, por ejemplo, pantalones, cosquillas o sangre. En este sentido, aquellos que no se resistan al plural deberían utilizarlo en otro término, no en la marca. Por caso, decir “5 dispositivos iPhone” o “3 computadoras Macs”.

En su repaso, Phone Arena dice que este pedido de Schiller no es consistente, incluso dentro del círculo más íntimo de Apple. La mencionada publicación dice que el propio Tim Cook, CEO de la firma de Cupertino, usualmente dice “iPhones” o “iPad Pros”.

Fuentes: Phone Arena, TechCrunch

Imagen: The Next Web

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,