MAR, 20 / SEP / 2022

El Bitcoin en riesgo

La criptomoneda rozó los USD 18 mil. Los valores en los que se encuentra actualmente hacen que para muchos mineros la divisa deje de ser un negocio rentable.

El Bitcoin no ha tenido un buen año. Pero estos últimos días han sido especialmente preocupantes. El 13 de septiembre cotizó a unos USD 21400, el 16 llegó a los USD 19600. Ayer, 19 de septiembre, cayó hasta los USD 18400. Desde entonces parece haber recuperado algo de terreno y al momento de escribir este artículo se situaba en los USD 19100.

Las variaciones en sí no son tan impresionantes cuando consideramos que en noviembre de 2021 alcanzó un récord de USD 67500. El problema es que estas diferencias separan a la criptomoneda de su límite operativo. Esto es el valor bajo el cual las operaciones de minado dejan de ser rentables y comienzan a dar pérdida.

Para muchos equipos este límite son los USD 22000.

El bitcoin cae por debajo de los USD 22 mil

Evolución del bitcoin

Evolución anual del bitcoin.

Ethereum

Ethereum tampoco está en su mejor momento. En las últimas horas ha sufrido una baja similar a la del Bitcoin, cayó un 8% y se situó en los USD 1300. En el acumulado ha perdido un 25% de su valor de una semana a otra.

Solo para comparar, en noviembre del año pasado ETH había alcanzado los USD 4800. Los recorridos de ambas criptomonedas son, en líneas generales, idénticos.

El mismo mes BTC alcanzó los USD USD 67500.

El mismo mes BTC alcanzó los USD USD 67500.

Efecto contagio

En el caso de Ethereum existe, si se mira con algo de buena voluntad, una buena noticia. El cambio al nuevos sistema de prueba de participación parece haber tenido un impacto reducido. El valor de la criptomoneda está cayendo de una forma similar al resto, entre un 5% y 8%. Pero lo ocurrido también puede verse de otra manera. Ethereum puede haber sufrido el impacto del cambio y luego su caída arrastrado al resto de las criptomonedas.

Las divisas digitales están cada vez más sujetas a los vaivenes del mercado tradicional, sin tener un respaldo sólido que las sostenga.

Ethereum cambia el sistema de su blockchain y reduce su consumo de energía en un 99%

¡Comparte esta noticia!