VIE, 14 / JUN / 2013

El CEO de Huawei se reunió con Cristina Kirchner

Ren Zhengfei y Cristina Fernandez de Kirchner, ayer en Casa Rosada. Ren Zhengfei, fundador y consejero delegado de la firma china, aseguró que están dispuestos a desarrollar una red de banda ancha en el país.

El fundador y CEO global de Huawei, Ren Zhengfei, se reunió ayer la presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner, en el marco de un encuentro que incluyo diálogos para desarrollar una red de banda ancha nacional de manera conjunta. Del encuntro también participaron el embajador de China en la Argentina, Yin Hengmin, la Ministra de Industria, Débora Giorgi y el subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial, Carlos Bianco.

Zhengfei, que llegó a la reunión con un grupo de directivos de la compañía, aseguró que Argentina es un “país estratégico” en la región latinoamericana, por lo que quieren aprovechar el liderazgo que Huawei tiene en la industria para contribuir en el desarrollo y construcción de una red de datos de alta velocidad.

Huawei es actualmente el proveedor de soluciones globales de TICs número dos del mercado mundial y número uno en el mercado chino, además de tener como clientes a 45 de los 50 principales operadores de telecomunicaciones del planeta.  Además, opera en 140 países y cuenta con 150.000 empleados, de los cuales 650 se encuentran en la filial argentina.

Fuente: Prensa Huawei

¡Comparte esta noticia!