MAR, 2 / NOV / 2010

El deco “oficial” para TV digital cuesta 499 pesos en el retail

En un nuevo acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional dos de las principales cadenas comerciales de electrodomésticos comenzaron a ofrecer los decodificadores: Frávega y Garbarino ya pusieron a la venta tres sintonizadores para captar las señales de la TV digital abierta y aquí les decimos las ventajas y desventajas de cada modelo. El boom de la TV digital está en su apogeo y las tiendas retail más populares quieren aprovechar el momento. Gracias a un acuerdo cerrado con el oficialismo, los productos que ambas cadenas están comercializando son los siguientes. STB CRD1000D CORADIR: Es el mismo modelo distribuido por el Estado Nacional a beneficiarios sociales y comunitarios, a través del Correo Argentino. Es el más completo y sofisticado, dado que ofrece más funciones y cuenta con interactividad. Tiene un valor de 499 pesos, casi 200 pesos más barato que cuando Coradir lo sacó a la venta por primera vez, a mitad de año. Este sintonizador es full HD nativo. Ficha técnica Recibe y decodifica señal de TV según la Norma ISDB-Tb Internacional (Japonesa-Brasilera). Soporta MPEG-2, H.264 HD/SD Salidas HDMI & RCA (Audio, Video),YPbPr, Formato: 1080i/720p/576p/576i/480p/480i Pueden almacemarse hasta 5000 servicios (TV-Radio) Soporta PIG (Picture in graphic) Soporte de Audio Multilenguaje Soporte multilenguaje de menús Edición de lista de servicios Edición de lista de favoritos Guía de programación Electrónica (EPG) de 7 días Actualización de software vía USB Soporta Teletexto y Subtitulado Conexión a Internet vía LAN Browser incorporado para navegación por internet 64 MB Flash memory 256 MB SDRAM Software de interactividad GINGA NCL STB CRD2000D CORADIR: Permite captar todas las señales, tanto de alta definición, estándar y one seg (para celulares). Incluye soporte de 1080i de resolución. Soporte para grabacion de programas de TV y reproductor multiformato de video. La única desventaja es que no incluye interactividad y por eso su precio es menor: cuesta 299 pesos. DONGLE DTV1000 USB CORADIR: Este es el modelo USB que si bien permite captar todas las señales, la calidad de recepción y reproducción es bastante pobre. Cuesta 149 pesos y funciona con todos los modelos de notebooks.

En un nuevo acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional dos de las principales cadenas comerciales de electrodomésticos comenzaron a ofrecer los decodificadores: Frávega y Garbarino ya pusieron a la venta tres sintonizadores para captar las señales de la TV digital abierta y aquí les decimos las ventajas y desventajas de cada modelo.

El boom de la TV digital está en su apogeo y las tiendas retail más populares quieren aprovechar el momento. Gracias a un acuerdo cerrado con el oficialismo, los productos que ambas cadenas están comercializando son los siguientes.

STB CRD1000D CORADIR: Es el mismo modelo distribuido por el Estado Nacional a beneficiarios sociales y comunitarios, a través del Correo Argentino. Es el más completo y sofisticado, dado que ofrece más funciones y cuenta con interactividad. Tiene un valor de 499 pesos, casi 200 pesos más barato que cuando Coradir lo sacó a la venta por primera vez, a mitad de año. Este sintonizador es full HD nativo.

Ficha técnica

  • Recibe y decodifica señal de TV según la Norma ISDB-Tb Internacional (Japonesa-Brasilera).
  • Soporta MPEG-2, H.264 HD/SD
  • Salidas HDMI & RCA (Audio, Video),YPbPr, Formato: 1080i/720p/576p/576i/480p/480i
  • Pueden almacemarse hasta 5000 servicios (TV-Radio)
  • Soporta PIG (Picture in graphic)
  • Soporte de Audio Multilenguaje
  • Soporte multilenguaje de menús
  • Edición de lista de servicios
  • Edición de lista de favoritos
  • Guía de programación Electrónica (EPG) de 7 días
  • Actualización de software vía USB
  • Soporta Teletexto y Subtitulado
  • Conexión a Internet vía LAN
  • Browser incorporado para navegación por internet
  • 64 MB Flash memory
  • 256 MB SDRAM
  • Software de interactividad GINGA NCL

STB CRD2000D CORADIR: Permite captar todas las señales, tanto de alta definición, estándar y one seg (para celulares). Incluye soporte de 1080i de resolución. Soporte para grabacion de programas de TV y reproductor multiformato de video. La única desventaja es que no incluye interactividad y por eso su precio es menor: cuesta 299 pesos.

DONGLE DTV1000 USB CORADIR: Este es el modelo USB que si bien permite captar todas las señales, la calidad de recepción y reproducción es bastante pobre. Cuesta 149 pesos y funciona con todos los modelos de notebooks.

¡Comparte esta noticia!