VIE, 27 / DIC / 2013

El final de temporada de “Game of Thrones” fue el episodio más pirateado de 2013

Las otras series que rankearon entre las más descargadas fueron “Breaking Bad” y “The Walking Dead”.

Siempre se supo que Game of Thrones era un objetivo primordial para las descargas, y un nuevo reporte de TorrentFreak indica que su popularidad no ha menguado.

El sitio informa que el season finale de la tercera temporada fue descargado 5.9 millones de veces mediante BitTorrent, ganando el privilegio de ser el episodio más “pirateado” de 2013.

Vale aclarar que la serie ya conoce el podio de cerca: de acuerdo a TF, cada uno de los episodios de la segunda temporada tuvo un promedio de 3.9 millones de descargas, en lo que fue también el show más pirateado de 2012.

Otro de los datos interesantes es que, según el sitio, las mayor parte de las descargas se dieron durante la primer semana luego de que el episodio fue transmitido, y también que el programa habría tenido más audiencia vía Torrent que en la televisión.

downloads

Game Of Thrones ya rompió otros records de “piratería” este año, cuando un mismo episodio fue compartido por 170 mil personas de forma simultánea. Según TF, una de las razones que convirtieron al show en el más descargado es que HBO siempre quiso mantener la exclusividad sobre la serie, impidiendo que incluso gigantes como Netflix pudieran comprar sus derechos.

Sin especificar qué episodios fueron los más descargados, TorrentFreak completa el podio con dos shows de AMC: por un lado Breaking Bad con 4.2 millones de descargas, y The Walking Dead con 3.6 millones de descargas.

Vía: TheVergeTorrentFreak

¡Comparte esta noticia!