JUE, 11 / ABR / 2013

El Gobierno argentino lanzará un servicio de streaming de música nacional

La Plataforma Argentina de Música dejará escuchar temas por streaming, pero también relacionará a los miembros de la industria. Además de escuchar temas, la Plataforma Argentina de Música (PAM) será un punto de encuentro para todos los interesados del sector: productores, mánagers y artistas.

Internet se ha plagado de sitios de streaming de música, pero no es tan común encontrar a los artistas locales en esos sitios. Por ello, la Secretaria de Cultura de la Nación promocionó la creación la Plataforma Argentina de Música (PAM), un servicio que se presentará el domingo 14 en el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) 2013 en Tecnópolis.

Según reveló a InfoTechnology Fer Isella, coordinador del área de Música del MICA, el sitio pretende “crear un espacio de contacto industrial”, dentro del cual los “artistas puedan autogestionar sus contenidos para tener un intercambio”.

Además, indicó que la versión Android de esta app fue llevada al festival South by South West (SXSW) en Estados Unidos y se les dio acceso a varios miembros de la industria para que puedan escuchar material argentino. También están trabajando en la versión para iOS.

Isella aseguró que el público podrá escuchar música mediante streaming y navegar la plataforma según sellos discográficos, estilos musicales y un buscador de bandas. Cada usuario tendrá un nivel de acceso distinto según se trate de  mánagers, productoras, sellos o compradores (quienes editen o vendan material).

FuenteInfoTechnology
Crédito de la imagen: Instagram de Fer Isella

¡Comparte esta noticia!