VIE, 5 / ABR / 2013

Llega el MICA 2013 con presentaciones de Rovio, EA y Blizzard

El Mercado de Industrias Culturales Argentinas se llevar{a a cabo en el predio de Tecnópolis El evento se llevará a cabo del 11 al 14 de abril y, además de videojuegos, dedicará espacios a artes escénicas, audiovisuales, diseño, editorial y música.

El Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) tendrá su segunda edición, del 11 al 14 de abril. El evento, que se desarrollará en el predio de Tecnópolis (Av. Garl. Paz, entre Constituyentes y Ricardo Balbin, Villa Martelli) y es organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, concentra en un mismo lugar diferentes actividades de las llamadas industrias culturales, con el fin de crear negocios, generar intercambios de información, fortalecer el mercado interno y posicionar al sector.

Este año, el MICA contará con la participación de 300 invitados internacionales de distintas áreas: Artes escénicas, Audiovisuales, diseño, editorial, música y videojuegos. En este último apartado, sobran las propuestas de primer nivel para desarrolladores y entusiastas del entretenimiento electrónico.

En este sentido, el día sábado se realizará, de 18 a 19hs, una mesa redonda sobre el fenómeno Angry Birds, que contará con la presencia de Peter Vesterbacka, vicepresidente de ROVIO y co-creador de la exitosísima franquicia de videojuegos móviles. Horas antes, de 15:30 a 17Hs, Electronics Arts realizará una charla de la que participarán St. John H. Bain (V.P. & Global General Manager, EA, Estados Unidos) y Mario Valle Reyes (Director Business Development Emerging Markets EA, Estados Unidos).

El domingo también será un día rico en propuestas, con presentaciones de Blizzard (a cargo de Steve Huot, Director Latin American Operations Blizzard, Estados Unidos)y el sindicato de videojuegos de Francia (con la presencia de Nicolás Gaume, presidente del France’s National Video Game Syndicate, SNJV); y una mesa redonda sobre el significado del liderazgo de Battlefield para DICE (Cuyo expositor será Carl Vikman, Senior Development Director EA Digital Illusions CE, Suecia)

Otras actividades destacadas serán la Game Jam “Derecho al juego”, que consiste en un taller de creación de prototipos de videojuegos cuyo eje argumental serán los derechos humanos ( La discriminación étnica, de género, de condición física, cultural, social y/o laboral, son algunos de los dilemas que los creadores podrán tomar en cuenta) y el concierto “Aquella música maravillosa” (Sábado, 19:30hs), que brindarán la Orquesta Sinfónica de Entre Rios y la Big Band Level Up, en el que recorrerán algunos de los temas más icónicos del mundo de los videojuegos.

Para chequear el resto de las actividades, y el cronograma de las distintas áreas, pueden ingresar a: http://www.mica.gob.ar/agenda/

¡Comparte esta noticia!