LUN, 15 / OCT / 2012

El Gobierno destinará $50.000.000 al plan de capacitación tecnológica Emplear-Tec

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que el programa capacitará a alrededor de 30.000 jóvenes en el área Informática. Además sostuvo que la industria del software “no tiene techo” y que comienza a impactar en otras ramas productivas “por la competitividad”.

En un acto realizado en la Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que el Gobierno destinará 50 millones de pesos al programa de capacitación para jóvenes Emplear-Tec.

El dinero será utilizado para desarrollar laboratorios de informática y simuladores, en el marco de una industria de Software que, según la mandataria “no tiene techo, cada vez tiene mayor demanda y comienza a impactar en todas las otras industrias por la competitividad”.

En este sentido, Fernández de Kirchner destacó que la inclusión de software nacional en todas las ramas de la producción industrial genera “mucho valor agregado y nos deja una balanza positiva”. Se estima que el plan Emplear-Tec 2012-2015 capacitará a alrededor de 30.000 jóvenes en el área Informática, además de generar nuevas fuentes de trabajo.

Esta industria ha llegado a contar en el año 2011 con 2.984 millones de dólares en su facturación y 765 millones de exportaciones y ha generado 67.100 mil empleos y con expectativas para este 2012 de aumentar esa facturación en un 19.6 por ciento, en un 13.4 sus exportaciones y en un 11.1 su empleo“, sostuvo.

La presidenta remarcó también que la actividad ha hecho punta y, exponencialmente, es la que más ha crecido, además de tener “un altísimo grado de capacitación y una muy buena remuneración”

La Argentina tiene la capacidad de poder diseñar software a medida de lo que necesita la persona, la empresa o la actividad“, aseguró, y agregó que “esto nos da un valor agregado reconocido en el mundo muy importante y muchas de sus terminales están acá en la República Argentina“.

Fernández de Kirchner señaló que por estos motivos han puesto especial empeño en capacitar a través del Ministerio de Trabajo a los jóvenes.

Fuente: Télam

¡Comparte esta noticia!