VIE, 15 / MAR / 2013

El iPhone de bajo costo tendría el mismo display de 4 pulgadas que el iPhone 5

Además, la carcasa del equipo sería súper delgada y de una combinación de plástico y fibra de vidrio.

A pesar de que hasta ahora los trascendidos acerca de un iPhone más económico han sido negados por Apple, los rumores siguen apareciendo.

Y en esta oportunidad es un analista el que arroja algunas precisiones acerca de cómo podría ser este equipo. Lo bueno es que no se trata de cualquier analista: MingChi Kuo pertenece a la empresa KGI Securities, y ya ha adelantado y acertado entre otros datos la fecha de lanzamiento y los cambios incluidos en el iPhone 4S, y los lanzamientos del modelo blanco del iPhone 4 y del iPad 2.

Ahora Kuo le revela a AppleInsider que el nuevo modelo del iPhone de bajo costo contaría con una pantalla de 4 pulgadas, de la misma forma que el actual iPhone 5, en conjunto con una carcasa super delgada de plástico mezclado con fibra de vidrio. Este diseño híbrido que combina dos materiales estaría pensado para aumentar la durabilidad media del equipo, al tiempo que resta peso y otorga una terminación más delgada a todo el conjunto (el grosor del material sería entre un 40 y un 60% mas delgado que el plástico normalmente usado). Además, el iPhone económico se ofrecería en varios colores, a la usanza de los iPod.

Por la fuente de la cual provienen, estos rumores darían por tierra a aquellas voces que vaticinaban un equipo más barato de Apple pero también de mayor tamaño, con una pantalla que alcanzaría las 4.5 o incluso las 5 pulgadas. Además, estos cambios en los materiales serían parte de la búsqueda de Apple por reducir los costos fijos de ensamblaje (costos que se mantienen relativamente estables), ya que los procesadores y las memorias flash bajan conforme la producción madura.

Parte de esa reducción en los costos implicaría también diversificar la fabricación, reduciendo las unidades encargadas a Foxconn en beneficio de otros partners. De esta forma, su modelo principal (actualmente el iPhone 5) lo fabricaría Foxconn, mientras que su modelo económico y los modelos de “legado” (iPhone 4S y iPhone 4) se encargarían mayormente a Pegatron.

Si bien la política (o al menos el discurso) de Apple fue que nunca relegarían rendimiento en el equipo para alcanzar cierto precio, la realidad es que los mercados donde los equipos no pueden subsidiarse y que ofrecen planes de pago para la adquisición de smartphones son una opción muy tentadora. De hecho, Apple podría agregar 11 mil millones de dólares a sus ganancias anuales si comenzara a ofrecer un iPhone de bajo costo, dándose a su vez la posibilidad de depredar un mercado en el que Android es prácticamente hegemónico.

Vía: AppleInsiderTechCrunch

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,