LUN, 23 / MAY / 2011

El minuto a minuto del Caso Taringa!

El Caso Taringa puso en la arena pública el tema de la difusión de contenidos a través de Internet. A continuación, encontrarán un mapa completo con todas las opiniones y análisis publicados en RedUSERS.

El Caso Taringa! acaparó la atención de la mayoría de los lectores de RedUSERS y generó una elevada participación con respecto a los comentarios. Por ello, decidimos armar un post especial donde hallarán ordenados todos los artículos referidos al tema y también podrán opinar de manera “general” sobre el tema y no sobre los tópicos de cada post.

Todo comenzó hace un par de semanas, cuando Matías y Hernán Botbol, directores y fundadores de Taringa!, fueron procesados por la Sala VI de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Buenos Aires.

Los cargos que enfrentan son violar en 29 oportunidades el artículo 72 inciso A de la ley nº 11.723 de Propiedad Intelectual y el fallo indica que son “partícipes necesarios”.

En tanto, los imputados argumentaron que “no tienen acceso al Registro Nacional de la Propiedad Intelectual para comprobar si se violan derechos de autor” y que no pueden controlar los 20 mil posts que la gente publica en su pataforma.

Todas las opiniones y toda la información, en un informe como solo RedUSERS te puede traer, para que puedas tener las herramientas necesarias y formar así tu propia opinión:

Listado de artículos

 

¡Comparte esta noticia!