MAR, 13 / MAR / 2012

El nuevo sitio de Sadaic cuenta con una reseña muy elogiosa de Steve Jobs

Captura del post publicado por Sadaic sobre Steve Jobs. La entidad que defiende los derechos de autor de las obras musicales publicó un post sobre el cofundador de Apple, a quien le agradecen el haber permitido que las canciones del iPod no pudieran grabarse en una computadora.

La remodelada Web de la Sociedad Argentina de Autores, Intérpretes y Compositores (Sadaic) posee un post dedicado a la memoria de Steve Jobs y su aporte a la música, gracias a que su iPod revolucionó la manera de comprar y vender legalmente música.

El sitio sólo posee tres posts y es curioso ver cómo, luego de la reseña a Luis Alberto Spinetta, fallecido el 23 de enero pasado, el fundador de Apple surge como personaje a destacar por Sadaic.

Según la reseña titulada “Steve Jobs y los derechos de autor”, el difunto gurú “revolucionó la manera de escuchar música. Nadie imaginó en el año 2000 que podía llevar en su bolsillo un iPod, un aparatito del tamaño inferior a una tarjeta, conteniendo mil canciones para escuchar con una increíble fidelidad“.

Jobs sabía que algunas serían copias de discos comprados legalmente, lo que estaba bien, pero muchas también podían proceder de descargas ilegales […] Sin embargo, creía en la protección de la propiedad intelectual y en el hecho de que los artistas debían ser capaces de ganar dinero con aquello que producían. Por eso decidió que solo permitiría las transferencias en un sentido. La gente podía trasladar canciones de su computadora a su iPod, pero no podía sacar las canciones del iPod para almacenarlas en su computadora“, continúa el post.

Finalmente, la minibiografía de Sadaic sobre el otrora CEO de Apple sentencia: “Si la protección de la propiedad intelectual comienza a desaparecer, las compañías creativas desaparecerán a su vez, o no llegarán a nacer. Sin embargo hay una razón más sencilla que explica todo esto: robar está mal. Es dañino para los demás y malo para ti mismo“.

¡Comparte esta noticia!