LUN, 14 / JUL / 2014

El “padre” de Google Glass pasa a las filas de Amazon

Babak Parviz anunció su retiro como director de Google X, el laboratorio que desarrolló las gafas de realidad aumentada. Se espera que su experiencia aporte al crecimiento de Fire Phone.

El cosmos empresarial tiene su libro de pases al mejor estilo futbolístico. El más fresco movimiento en este terreno, en este caso tecnológico, tiene como protagonistas a Google y Amazon; Babak Parviz, ex director de Google X, ha pasado a las filas de la compañía que dirige Jeff Bezos. El mismo involucrado dio cuenta de la noticia publicando escuetas palabras y el logo de Amazon en su perfil de Google +.

“Fundé y lideré varios proyectos en Google (entre ellos Google Glass y Google Contact Lenses, que son públicos ahora) antes de pasar a Amazon”, anota Parviz en su actualizado perfil. Este hombre es considerado uno de los “padres” de las gafas de realidad aumentada que los de Mountain View ya comercializan en Estados Unidos a un valor de US$1500 y que, se espera, revolucionen el mercado tecnológico en 2015.

Siguiendo a The Verge, la llegada de Babak Parviz a Amazon va en sintonía con la aparición del más flamante producto de los de Seattle: Fire Phone. Según explicamos en esta nota, se trata de un smartphone, el primero en el catálogo de esta compañía, el cual se destaca por la presencia de una pantalla que muestra ante los ojos del usuario efectos tridimensionales y de perspectiva y que, además de esta funcionalidad acaso más llamativa que verdaderamente útil, propone una interesante integración con el comercio en línea mediante la app Firefly que reconoce objetos del mundo real para ofrecer su compra en la tienda online.

De este modo, la experiencia de Parviz en el área de la realidad aumentada podría robustecer a futuro los atractivos de Fire Phone; analistas del sector consideran que los frutos de su trabajo en Amazon no se verían en el corto plazo.

Imagen: Dean Takahashi vía Venture Beat

¡Comparte esta noticia!