JUE, 20 / AGO / 2015

El retraso de Project Ara responde a fallas en el sistema magnético que une los módulos

Desde Google reconocen que los dispositivos no superaros las pruebas: ante caídas, los módulos no se mantuvieron acoplados al esqueleto.

Recientemente dimos cuenta del retraso en el lanzamiento de los smartphones modulares de Google, proyecto que se conoce como “Ara” y que nació en la incubadora ATAP.

Según indicó la compañía, los mismos no verán la luz hasta 2016. Vale recordar que a mediados del año en curso, Google había mostrado un prototipo funcional, con la promesa de emprender una prueba piloto en el mercado puertoriqueño hacia fines de 2015.

Ahora bien, ¿cuáles son los factores y dificultades que explican esta dilación en el lanzamiento de Ara? En primera instancia, los de Mountain View entregaron una respuesta vaga: hablaron de “dificultades impensadas”.

Ahora sale a la luz una explicación más concreta. En la cuenta oficial en Twitter de Project Ara, se indica que la demora del proyecto responde a inconvenientes en el sistema magnético que une los módulos al esqueleto del dispositivo. Según señalan, los magnetos no son lo suficientemente fuertes para mantener la cohesión del equipo modular, resultados negativos que se obtuvieron en diversas pruebas (caídas, por ejemplo).

Siguiendo a Engadget, desafortunadamente al momento Google no reveló cómo remediará este inconveniente. Al respecto, una vez más fue impreciso según se advierte en el siguiente tuit.

¡Comparte esta noticia!