LUN, 28 / ABR / 2014

Popcorn Time llega a Android

Al igual que la versión original, la aplicación para el sistema operativo más popular del sector móvil procura facilitar el acceso a torrents de películas.

El camino de Popcorn Time, mencionado como el “Netflix de los torrents“, es tan joven como vertiginoso. El sitio que tomó la posta de Cuevana facilitando el acceso vía streaming a películas utilizando archivos torrents, cobró difusión hacia fines del mes de febrero amparándose en un vacío legal (son los usuarios los que suben el contenido); a las pocas semanas cerró sus puertas por “amenazas legales”, según dejaron entrever los responsables del sitio; y más tarde se anunció su regreso.

Ahora, Popcorn Time llega a equipos Android en forma de app. Así lo informa TechCrunch, publicación que dialogó con uno de los creadores del servicio. Se indica además que la plataforma sumó recientemente contenido de cadenas populares como HBO y que continuará en su carácter gratuito. Según TC, el código de la aplicación para el sistema operativo de Google estará disponible en GitHub, siendo esta transparencia una de las mejores defensas del proyecto ante la eventual oleada de acusaciones de orden legal que le apuntaran, teniendo en cuenta la popularidad de Android.

Lo cierto es que el andar de Popcorn Time no ha pasado desapercibido: Kim Dotcom dio cuenta de su apoyo al proyecto en desmedro de las grandes potencias de Hollywood (a pesar de que el sitio estaba alojado en Mega y fue dado de baja) y el cineasta argentino Juan José Campanella manifestó abiertamente su rechazo a este proyecto en particular.

¡Comparte esta noticia!