LUN, 5 / OCT / 2009

El viernes se debate la nueva Ley de Medios en el Senado

La Cámara de Senadores debatirá el próximo viernes en el recinto el proyecto de Ley de Radiodifusión que impulsa el Poder Ejecutivo y que ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados. Según publicó Enciclomedios, en ese plenario, el oficialismo insistirá con la redacción del proyecto aprobado por la Cámara de Diputados que, de sancionarse sin cambios quedaría convertido en Ley. La iniciativa será debatida en una sesión especial convocada por la Presidencia del Senado, a cargo del vicepresidente Julio Cobos, para el próximo viernes 9 de octubre a las 11. El dictamen de mayoría fue firmado el viernes pasado, al término del último plenario de las Comisiones de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión; Presupuesto y Hacienda; Asuntos Constitucionales e Industria y Comercio, que se llevaron a cabo durante una semana y media en el Salón Azul del Congreso. La intención original del oficialismo era que el proyecto fuera llevado al recinto el miércoles 7 pero para eso necesitaría los votos de los dos tercios de los presentes para iniciar la sesión. Por ello, el bloque del Frente para la Victoria le reclamó al presidente del Senado que convoque a una sesión especial el viernes 9, día en que se cumplen los siete días de la firma del dictamen de la mayoría.

La Cámara de Senadores debatirá el próximo viernes en el recinto el proyecto de Ley de Radiodifusión que impulsa el Poder Ejecutivo y que ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados.

Según publicó Enciclomedios, en ese plenario, el oficialismo insistirá con la redacción del proyecto aprobado por la Cámara de Diputados que, de sancionarse sin cambios quedaría convertido en Ley.

La iniciativa será debatida en una sesión especial convocada por la Presidencia del Senado, a cargo del vicepresidente Julio Cobos, para el próximo viernes 9 de octubre a las 11.

El dictamen de mayoría fue firmado el viernes pasado, al término del último plenario de las Comisiones de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión; Presupuesto y Hacienda; Asuntos Constitucionales e Industria y Comercio, que se llevaron a cabo durante una semana y media en el Salón Azul del Congreso.

La intención original del oficialismo era que el proyecto fuera llevado al recinto el miércoles 7 pero para eso necesitaría los votos de los dos tercios de los presentes para iniciar la sesión. Por ello, el bloque del Frente para la Victoria le reclamó al presidente del Senado que convoque a una sesión especial el viernes 9, día en que se cumplen los siete días de la firma del dictamen de la mayoría.

¡Comparte esta noticia!