JUE, 10 / DIC / 2015

Electronic Arts anunció su nueva división de eSports

La división será liderada por Peter Moore e integrará a varias franquicias de la empresa a los deportes electrónicos.

El CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, anunció que la empresa creó una nueva división dedicada a los eSports llamada EA Competitive Gaming Division (CGD).

Esta nueva etapa en la empresa permitirá que sus principales franquicias como Battlefield, FIFAMadden NFL y otras, se reconozcan oficialmente en las competiciones de deportes electrónicos alrededor del mundo.

La nueva división estará encabezada por Peter Moore, actual COO de la empresa que dejará su cargo al finalizar el año fiscal 2016 para asumir el rol de “Chief Competition Officer” en una rama de EA que está construída sobre tres pilares:

Competición: donde las experiencias competitivas sean oficializadas y respaldadas por EA.
Comunidad: se celebrará y conectará la creciente comunidad de jugadores competitivos en todos los niveles de experiencia.
Entretenimiento: desarrollar eventos y transmisiones en vivo para llevar el espectáculo de la competencia alrededor del mundo.

Esta nueva movida no es una sorpresa ya que uno de sus principales competidores, Activision, ya cuenta con una división de Esports desde octubre.

Definitivamente, una gran oportunidad para que EA capitalice aún más el potencial de sus franquicias durante los próximos años.

¡Comparte esta noticia!