JUE, 30 / DIC / 2021

Elon Musk espera llegar a Marte dentro de los próximos 10 años

Así lo afirmó en una reciente entrevista. El factor clave es la eficiencia de transporte del Starship, el nuevo modelo de cohete con el que la empresa ha tenido ya varios problemas.

Según la última predicción de Elon Musk los seres humanos podrían llegar a Marte dentro de 10 años, en el menos favorable de todos los escenarios. Esta afirmación es importante dado que viene del director de SpaceX, una de las empresas más importantes de la industria espacial.

La predicción se realizó el martes en el podcast de Lex Fridman, quien ya ha tenido a Musk como invitado en varias ocasiones. Fridman le preguntó al empresario cuando llevaría SpaceX humanos a Marte. Musk se tomó varios segundos antes de contestar, luego afirmó:

“En el mejor de los casos dentro de 5 años, en el peor de los casos dentro de 10”.

Razones

El empresario señaló que el factor clave era la nave Starship, dado que es el cohete más avanzado y complejo que la compañía haya fabricado. SpaceX necesita mejorar el sistema de transporte. Esto supone minimizar el costo por peso de la carga de un cohete, lo que permitiría llevar una mayor cantidad de carga útil a Marte.

Starship ha sufrido varios problemas. Musk ha compartido los riesgos con todos los empleados de la empresa señalando que de fracasar el proyecto la compañía se enfrentaba a la bancarrota. Es probable que la situación no sea tan dramática, Musk ha sido criticado en varias ocasiones por tener un muy mal manejo del personal.

Marte y Pandemia

Las declaraciones de Musk son interesantes para conocer los factores claves del diseño del Starship, pero sus predicciones nunca han sido especialmente confiables. En su momento el empresario apuntó a 2024 para llegar a Marte, luego 2026.

También cabe recordar que si las predicciones de Musk fueran confiable la pandemia habría terminado en 2020.

Musk tiene muchas cualidades para elogiar, la mesura y la precisión a la hora de imaginar el futuro no están en ese grupo. Sin embargo es posible que se necesite algo de fantasía para hacer grandes cosas.

¡Comparte esta noticia!
TAGS