MAR, 25 / OCT / 2022

Empleados de Twitter advierten contra los planes de despidos masivos de Elon Musk

Según The Washington Post, el empresario tiene planeado reducir la plantilla en un 75%. Un grupo de trabajadores de la empresa señaló que esto perjudicaría la capacidad de Twitter para contribuir a la conversación pública.

Según un reciente reporte del The Washington Post, Elon Musk tendría planeado despedir al 75% de los empleados de Twitter. Estos supondría algo así como unas 7500 personas. Lo que quedaría sería apenas el mínimo necesario para mantener la organización de cada área.

Luego de varias idas y vueltas el empresario parece destinado a convertirse en el nuevo dueño de la compañía. Salvo, claro está, que cambie de opinión una vez más.

Economía, inversiones y cultura

Sobre las razones para este recorte solo es posible apuntar algunas cuestiones. Por un lado está el hecho de que muchas empresas tecnológicas están reduciendo personal. Lo que hace que esta maniobra no sea del todo una rareza. Sin embargo, la cantidad de empleados involucrados es más que llamativa y se explicaría por circunstancias más particulares.

Por un lado, una reducción de empleados haría que la empresa diera más ganancias, lo que podría facilitar la atracción de inversores. Siempre y cuando los inversores crean que la empresa puede sostenerse con el 25% de los empleados.

Otro factor a considerar es el hecho de que a menudo los trabajadores de Twitter han expresado su rechazo a las ideas de Elon Musk. De la misma manera que Musk ha expresado su rechazo a la cultura de la compañía. Así pues, podría tratarse en parte de una medida destinada a purgar la empresa de cierta oposición.

Carta Abierta

Recientemente un grupo de empleados ha publicado una carta abierta dirigida a Musk y la junta ejecutiva de la compañía. En ella se advierte que un recorte masivo en la fuerza laboral amenazaría la capacidad de la empresa para servir a la conversación pública.

También se apunta que llevaría a una pérdida de confianza tanto de parte de los usuarios como de los clientes. Por otro lado los empleados señalan que crearía un clima de amedrentamiento.

¡Comparte esta noticia!
TAGS