VIE, 21 / NOV / 2008

Encore ofrece un nuevo terminal de computación

Diseñado para mejorar la productividad de las múltiples PCs y estaciones de trabajo de las pequeñas y medianas empresas, el nuevo terminal de computación de Encore promete brindar la versatilidad que las oficinas, cibercafés, puntos de venta y otros ambientes de redes necesitan.

Diseñado para mejorar la productividad de las múltiples PCs y estaciones de trabajo de las pequeñas y medianas empresas, el nuevo terminal de computación de Encore promete brindar la versatilidad que las oficinas, cibercafés, puntos de venta y otros ambientes de redes necesitan.

Se trata del dispositivo de escritorio Thin Client ENTC-1000, que se conecta sobre una red a una sola PC o estación de trabajo donde se lleva a cabo todo el procesamiento y el almacenamiento, permitiendo a los usuarios compartir el poder de cómputo desde una sola computadora servidor.

El sistema de Encore mide apenas 15 x 10 x 3.12 centímetros, por lo que es tan pequeño como un libro de bolsillo, soporta una resolución de 1024 x 768 pixeles para la conexión a cualquier monitor, y consume 7.5 watts de energía frente a los 350 watts que gasta una estación de trabajo tradicional.

Además, Thin Client ENTC-1000 es compatible con los sistemas Windows 2000 server, 2003 server, XP y Linux (protocolo XDMCP), plataforma sobre la cual el equipo está basado.

En cuanto a la seguridad, el equipo ofrece una interfaz personalizada, que facilita que cada usuario configure según su preferrencia tanto su escritorio como su menú de inicio, y dado que no permite que los usuarios individuales almacenen información de manera local, el ENTC-1000 es menos susceptible a la aparición de virus informáticos.

Asimismo, las aplicaciones y el almacenamiento son administrados desde un servidor central, por lo cual es el administrador del sistema quien controla el acceso y distribución de los datos, reduciendo los riesgos relacionados con la información sensible, propia de los entornos corporativos.

De acuerdo a Austin Huang, presidente de Encore, “Thin Client está diseñado para maximizar el uso de una computadora y al mismo tiempo minimizar el costo de mantenimiento sobre la marcha. La idea es tener a todos los usuarios trabajando “virtualmente” al frente del mismo servidor sin que estén sentados físicamente frente a él. El dispositivo reemplaza así la PC regular, y funciona de igual manera; de modo que los usuarios no tendrán dificultades para adaptarse a este producto”.

La compañía hará demostraciones de cómo el Encore Thin Client puede reducir el costo de mantenimiento, racionalizar el lugar de trabajo y, al mismo tiempo, ahorrar energía, en la próxima CES que se celebrará en Las Vegas, del 8 al 11 de enero de 2009.

El precio del Thin Client ENTC-1000 en Estados Unidos es de U$S 110 por unidad.

¡Comparte esta noticia!
TAGS