VIE, 22 / MAY / 2015

Equipo de UBA fue el mejor de la región en el “Mundial de Programación”

Se trata de la Competición Internacional Universitaria ACM de Programación; el equipo de la universidad argentina terminó en el puesto 18° de la general, por encima de claustros de renombre mundial como la Universidad de Hardvard.

Un equipo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) participó con éxito en la Competición Internacional Universitaria ACM de Programación (ICPC), un certamen que es conocido como el “Mundial de Programación”.

En la competencia general, los representantes de la Argentina ocuparon el puesto 18°, ubicándose por encima de universidades de prestigio como la de Hardvard y la de San Pablo. Además, fue la mejor posicionada de la región latinoamericana, y la tercera del continente americano, por detrás de las estadounidenses Berkley y Massachusetts.

En esta edición, el “Mundial de Programación” se disputó en Marrakech, Marruecos. En el certamen asisten las universidades más prestigiosas del mundo, según explica el sitio Minuto Uno.

El máximo galardón fue para la Universidad Nacional de Investigación de Tecnología de San Petersburgo, la Universidad Estatal de Moscú ocupó el segundo escalafón y el tercero fue para la Universidad de Tokio.

El equipo de la UBA estuvo compuesto por Melanie Sclar, Ariel Zylber, Lucas Tavolaro, y Agustín Gutiérrez como coach, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN).

¡Comparte esta noticia!