MAR, 14 / SEP / 2021

El Español le pagará a sus jugadores con criptomonedas

La institución ofrecerá Zoe Cash como bonificación por cada victoria. Uno de los asesores del club, que es también el empresario detrás de esta divisa digital, espera que sirva para incentivar al plantel.

Los clubes de futbol argentino siempre han estado a la búsqueda de nuevas formas de financiarse. Hace poco les contamos del Club Deportivo y Mutual Leandro N. Alem que había comenzado a pagarle a algunos de sus juveniles en criptomonedas.

Pagan a futbolistas con criptomonedas

Más recientemente el Deportivo Español ha implementado la Zoe Cash en las bonificaciones para el plantel profesional. El objetivo es motivar a los jugadores para que ganen los encuentros.

La iniciativa llegó de la mano del empresario y asesor de organización para el club, Leonardo Cositorto. Cositorto es el CEO de la compañía detrás de Zoe Cash. Esta criptomoneda se publicita como un medio de pago para trabajadores freelance y la realización de préstamos rápidos.

La promesa del oro

Según Cositorto, la Zoe Cash ha mostrado una buena evolución durante los último meses y en un futuro cercano cada unidad será respaldada por un gramo de oro, unos USD 55.

En teoría el oro provendrá de una mina en Jujuy que la compañía detrás de Zoe Cash ha adquirido y ya está funcionando. La compañía promete poner centros de canje en todo el mundo y devolver oro por monedas.

El presente

Cositorto afirma que quien invierta en la Zoe Cash obtendrá en el futuro un retorno de 300 veces el valor original. Así pues, quien ponga 20 monedas podría llegar a tener USD 1000.

La inversión suena extremadamente prometedora. Más teniendo en cuenta que las inversiones en startups suelen ofrecer retornos mucho menores y que la Zoe Cash actualmente cotiza a unos USD 0,14.

Como en el caso de otras promesas del mundo de las criptomonedas nuestra recomendación es tomar todo con pinzas, más teniendo en cuenta que todavía no existe una regulación adecuada para las monedas digitales.

¡Comparte esta noticia!