LUN, 23 / AGO / 2021

Pagan a futbolistas con criptomonedas

El Deportivo y Mutual Leandro N. Alem utiliza Tether para complementar los ingresos que reciben sus juveniles. El club también educa y asesora a los jugadores sobre el mercado de las divisas digitales.

El Club Deportivo y Mutual Leandro N. Alem ha comenzado una experiencia piloto para el pago de los sueldos de sus jugadores en criptomonedas. Por el momento solo tres de los profesionales de la identidad han accedido a este sistema.

El Leandro N. Alem, que es parte de la Primera C del futbol argentino, se ha convertido de esta manera en la institución pionera de la práctica, al menos a nivel local.

El club le paga paga a tres juveniles en moneda local, pero complementa esto con Tether, un stable coin ligado al dólar.

Afortunadamente la institución ha decidido que además del pago es necesario acompañar a los jugadores y asesorarlos adecuadamente. La idea es asegurarse de que entiendan como funciona el mercado de las criptomonedas.

Los impulsores

Los impulsores de esta iniciativa son Daniel Etcheverry, un ex jugador del club y Ariel González, uno de los dirigentes de Leandro N. Alem.

Etcheverry se ocupa actualmente de ofrecer asesoramiento financiero en monedas digitales. Las bonificaciones en criptomonedas son donaciones de algunos de sus clientes.

Pagos y contratos

Hace poco les contamos de un proyecto de ley que tenía como objetivo permitir a los empleados exigir que su remuneración se produjera a través de criptomonedas.

Presentan proyecto para que los trabajadores puedan cobrar sueldos en criptomonedas

Etcheverry explica que la forma de pago principal del club es la moneda local, el peso, pero en el caso de los juveniles, dado que todavía no tienen un contrato no existe impedimento alguno para utilizar criptomonedas.

¡Comparte esta noticia!