MAR, 13 / FEB / 2018

Essential Phone: Sólo 88 mil unidades vendidas en seis meses en el mercado

El dato fue compartido por el director de IDC; una cifra que pone a la compañía de Andy Rubin a años luz de la competencia y de sus primeras aspiraciones.

Obviando los asuntos personales que hace algunos meses alejaron a Andy Rubin de Essential en forma temporal; no cabe dudas de que la flamante empresa del “padre de Android” no tuvo un debut auspicioso en el negocio de los smartphones. Al menos si nos guiamos por las ventas que cosechó el primer producto de la compañía, el Essential Phone.

Según datos provistos por el director de la consultora IDC en un tuit, el Essential Phone vendió sólo 88 mil unidades en seis meses de recorrido en el mercado. Esto, a pesar de las considerables rebajas en el precio del smartphone, que durante el Cyber Monday estadounidense llegó a los US$399, recordando que su precio inicial fue de US$699.

Aunque escasísima, la cifra no sorprende a la luz de los datos que circularon a 40 días del lanzamiento del Essential Phone, cuando había vendido sólo 5 mil unidades en ese período. El volumen es de veras pequeño, sobre todo si lo comparamos con el desempeño de popes del sector como Apple, que según contó Forbes vende 1 millón de iPhone 8 y iPhone X (combinados) cada día. Aunque, como dice Engadget, nadie espera que el primer producto de  una startup venda tanto como Samsung o Apple.

El Essential Phone está construido en cerámica y titanio, tiene una pantalla de borde a borde, que también alcanza el extremo superior, y que solamente es “interrumpida” por la cámara frontal. Se potencia con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, con 4GB de RAM y 128GB nativos, y su batería es de 3,040mAh. Agrega una cámara doble similar a la del Huawei P10, mientras que la cámara frontal es de 8MP y es capaz de grabar videos en 4K.

ImagenAndroid Authority

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!